¿Hasta que donde puede llegar una obsesión que se disfraza de romance? En esta novela podrás descubrirlo, como el amor se puede ocultar, y convertirse en algo peligroso, que se aprovecha de la soledad de las personas, y lo convierte en un horror psicológico que se te quedara pegada como una pesadilla a media luz.
El libro nos cuneta la historia de Aoyama, un hombre viudo de mediana edad, que un buen día decide buscar un nuevo amor. Para ello su mejor amigo le propone hacer un casting secreto para poder encontrar a “la mujer ideal”, usando como fachada una audición para una futura película. Pero lo que empieza mal, puede terminar mal, nuestro personaje conoce una muchacha encantadora e inofensiva, pero poco a poco descubriremos la cara oculta de esta misteriosa mujer, terminando siendo una trampa mortal en donde la victima y el verdugo se confunden.
Murakami no solo nos presenta una obra de horror, es una buena critica al machismo, a aquel deseo masculino de querer controlar, idealizar y poseer. Aoyama es un personaje que idealiza a una mujer perfecta, una mujer que sea dócil y fácil de manejar, pero lo que encuentra es a Asami, un personaje tan enigmático como aterrador, que desmantela sin piedad la fantasía patriarcal en la que vive.
Algo que amo del libro es la forma como expresa el terror, aumentando la tensión de los lectores. Murakami no necesita sangre desde las primeras paginas para dejarnos con una intriga, todo se va cocinando a un fuego lento, con una prosa sobria pero afilada. Como lectores sospechamos, o tenemos una idea de que algo no encaja, algo que poco a poco va incomodando. Cuando el horror finalmente llega, lo hace de una crudeza que se va mostrando de una forma que parece clínica. Si viste la película, de seguro tienes una idea de lo que estoy hablando, hay escenas que simplemente no se escapan de la mente y que jamás se olvidan.
Esta novela no es solo una historia de horror, es una radiografía incomoda de los deseos, las mascaras y los peligros que pueden generar el autoengaño. Esta novela logra envolvernos y querer saber mas sobre el desenlace de la obra, te recomiendo este libro y estoy seguro que te encantara, hasta incluso veras la película, que créeme, sigue a la perfección todos los detalles de la obra. Y tú, ¿Estas listo para una audición?